Empezamos con tres entrantes para picar y tomar una cerveza: Paté de tomates secos, paté de aceitunas negras y un poco de hummus, acompañados de pequeñas porciones de pan de diferentes tipos.
Preparamos una crema inspirada en la receta turca del pollo a la cisasiana (çerkez tavuğu). Y completamos con una dorada al horno y una ensalada de canonigos, cus-cus y frutas.
La crema de pollo a la circasiana.
Necesitamos:Pollo, patatas, zanahorias, puerros, agua, nueces, pimentón, aceite de oliva, sal y pimienta.
Hacemos un generoso caldo de pollo con patatas, zanahorias, puerros y, como es lógico, el pollo. Lo dejamos cocer lentamente (quitaremos la espuma) y dejamos enfriar. Conviene preparar el plato con tiempo. Una vez frio o templado sacamos el pollo y lo deshuesamos, una parte la incorporamos al caldo y la segunda la dejamos para hacer un picadillo que acompañaremos a la crema al servirla junto con las nueces picadas, el pimentón y el aceite crudo. Hacemos la crema triturando el caldo con las verduras y una parte del pollo, quedará más espesa o más clara en función de la cantidad de patata. Es momento de salpimentar o corregir la sal inicial del caldo. A la hora de servirlo calentamos (no mucho, se podria tomar fria) la crema y acompañamos del picadillo, las nueces y el pimentón. Le damos el toque de gracia con un chorro de buen aceite y a comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario