domingo, 17 de noviembre de 2013

Ensalada lenta de unos 40 días aproximadamente

En la anterior entrada proponía una tarta super rápida, para compensar hoy propongo una receta super lenta, necesitaremos unos 40 días para hacer la primera ensalada, las siguientes se pueden hacer en dos minutos. Y este periodo largo se debe a que dos de sus ingredientes necesitan este tiempo para estar en su punto: los calabacines encurtidos y el aceite de guindilla.

CALABACINES ENCURTIDOS

Calabacín, cortado en bastones gruesos.
Vinagre, agua azúcar, sal, pimienta, un ajo machacado y un par de cucharas de mostaza. Se mezcla todo al gusto, a mi me vale un 50% de agua y vinagre, más o menos azúcar su te gustan los encurtido con un toque dulzón. Se enfrasca en un recipiente hermético y se reserva en la nevera los 40 días preceptivos. Luego a disfrutar de los calabacines del huerto fuera de temporada.

ACEITE DE GUINDILLA

Dejar macerar en nuestro aceite virgen favorito un par de guindillas secas, un ajo machacado y una hoja de laurel. Dejar reposar durante los 40 días preceptivos y colar al final.


ENSALADA DE CALABACIN ENCURTIDO Y QUESO FRESCO CON ACEITE DE GUINDILLA.

Troceamos el queso fresco, puede ser mozzarella también, junto con los calabacines, lo distribuimos en una fuente grande y plana, salpimentar, rociar con aceite de guindilla y espolvoreamos con hojas de orégano. Y ya está. Los 40 días de reposo habrán valido la pena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario