miércoles, 31 de julio de 2013
Tarta rápida
Considero la cocina como poso de la cultura de los pueblos, entre otras cosas, por eso la rapidez no debería ser un concepto a valorar. Me salto mis reglas y os propongo una Tarta de chocolate super rápida, para hacer en el microondas. Yo la hice para el cumpleaños de Julito ya que lleva chocolate (le gusta mucho) y melocotón (su color favorito es el naranja)
TARTA SUPER RÁPIDA DE CHOCOLATE Y MELOCOTÓN
Ingredientes. Para un pequeña tarta (de unos 20 centímetros de diámetro)
3 huevos, 3 cucharas soperas de azúcar, 3 cucharas soperas de harina, 1 tableta de chocolate, medio vaso de leche, una cucharilla pequeña de levadura química, mantequilla para el molde y el melocotón en almíbar.
Se derrite el chocolate (dejar una parte para la decoración de la superficie) con la leche, un minuto en el microondas y se trabaja para dejarlo uniforme. En un bol aparte se baten enérgicamente los huevos y se le incorpora el azúcar, una vez batido, se incorpora el chocolate derretido y el resto de ingredientes, al final añadimos unos trozos de melocotón en la masa. Trabajar con las varillas hasta dejarlo homogéneo.
La masa líquida se mete en un recipiente apto para microondas, que previamente hemos untado con mantequilla y espolvoreado con harina para facilitar el delmoldado de la tarta, y se programa 3 o 4 minutos a 900 vatios. Se deja reposar y ya está.
Tenemos una sencilla, y sobre todo, rápida tarta de chocolate.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario